Este blog

          "Il Volo en clase" comenzó siendo un proyecto pedagógico y didáctico que, teniendo como leitmotiv la actividad profesional del trío musical "Il Volo", proponía una serie de materiales didácticos que podían ser utilizados en enseñanza secundaria en diversas materias: Historia, Historia del Arte, Música, Cultura Audiovisual, Cultura Clásica, Filosofía, idiomas y muchas más, ... 

          Sin embargo, la buena acogida que obtuvo el proyecto en un público más amplio que el de alumnos y profesores de secundaria, nos llevó a incluir contenidos más variados. Así, se empezó a comentar y consignar aspectos artísticos y culturales que podíamos descubrir en torno a la actividad del grupo musical italiano Il Volo, como por ejemplo: 
  • Las piezas musicales que interpretan que, en muchas ocasiones, forman parte de la mejor tradición musical italiana e internacional. 
  • Los entornos histórico-artísticos de primera categoría en los que frecuentemente actúan. 
  • Los lugares de interés histórico, artístico y cultural que recorren por todo el mundo y que nos muestran en las redes sociales. 
  • Cualquier actividad artística o cultural en la que participen Gianluca, Ignazio y Piero 
          En definitiva, pretendemos que los seguidores de Il Volo puedan conocer mejor estos aspectos y así, además de disfrutar de la buena música, apreciar el arte y la cultura que se puede descubrir en torno a ellos. Gianluca, Ignazio y Piero han declarado en numerosas ocasiones que quieren dar a conocer la belleza y arte de Italia al mundo, pero también pueden mostrar la cultura y el arte del mundo a sus seguidores. Y nosotros vamos a acompañarles en esta bonita misión. 

       Como complemento a esta página web, el proyecto se complementa con otro blog ("Il Volo, arte y cultura"), una página web y una página de Facebook que se creó para informar de las novedades que se van incorporando al proyecto. 

       Hay que agradecer la colaboración de Valeria Bosch, Daniela Perani y Melina Anastasi que, con sus traducciones al italiano y al inglés, han contribuido a la difusión de algunos de los artículos de este proyecto.





  Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.